La aventura de ser mamá

La aventura de ser mamá

Mi día a día...

en este blog os quiero contar mi vivencia como madre... Desde el embarazo de Mikel hasta el día de hoy...

*** Adiós pañal... ***

Vida de mamáPostado por Silvia dom, julio 03, 2016 22:11:37

Uffff.... Solo pensar en ello me da pereza...

A finales de junio del año pasado decidimos quitarle el pañal a Mikel.

Que odisea...

Yo estaba embarazada de Amaia de unos 6 meses,así que os podéis imaginar que verano pasamos..

El papi se fue 4 días de viaje por trabajo,y empezaban las Hogueras.

El primer día fue lo que esperaba,orinal en el salón y Mikel sentándose como un juego cada 5 minutos ☺️ los primeros días fueron bastante bien,pero cuando el papi volvió... Parecía que las cosas iban para atrás.

Uno de los errores que yo creo que cometí fue,que al empezar a acostumbrarse al orinal,se lo quité,y pretendí que hiciera en el wc con su reductor,pero eso empeoró las cosas,ya que me decía que no y la vuelta al orinal fue como volver a empezar.

Cuando hablaba con otras mamás me decían que sus peques los habían conseguido en unos días o incluso en un fin de semana... "Bueno entonces no me queda mucho" pensaba yo... Que ilusa...

Pasaban las semanas y Mikel seguía haciéndose pipí encima y la caca ya ni hablamos.

Esas carreras en el centro comercial al baño eran para grabarme,con mi barriga y Mikel riéndose como un loco 😂

Recuerdo que un poco antes de que naciera Amaia (por agosto) tuvimos un para de semanas que apenas salimos de casa,ya que,pantalón que le poníamos,pantalón que mojaba.

Algunos días me frustraba mucho,porque no entendía porqué por las noches no se hacía pipí y por el día sí. Aún me acuerdo de llorar un día a la recogida del cole por verle salir cambiado de ropa y con varias mudas sucias... 😢

Pasaron los meses y ya por noviembre empezó a cambiar,pero solo con el pipí.

El tema de la caca era increíble,se iba a un rincón y se aguantaba,nosotros lo pasamos mal porque aveces teníamos paciencia pero otras veces no 😩 llegamos a hacerle un poco de chantaje.... "Si no haces bien la caca no juegas en el balcón..." Y funcionaba...

Aunque ahora me parece cruel,en ese momento era la única salida que veíamos. A todo esto había que sumarle que nació Amaia,como ya habréis leído en otra entrada al blog,Mikel lo pasó bastante mal el primer mes.

Llegó un momento que dejamos de darle importancia,porque entendimos que algún día su cabecita cambiaría el chip. Y así fue.

Allá por febrero empezó a controlar bastante el tema de la caca,y poco a poco ha ido mejorando,hasta el punto que ha día de hoy (un año después) él mismo nos dice que quiere hacer caca en su baño para no mancharse 😁

Ha sido difícil,mucho,así que con la pequeña Amaia no espero nada,simplemente cuando llegue el día ,pues lo tomaremos como algo natural,y que tarde lo que tenga que tardar.

Feliz julio,y feliz verano ✌🏻️

  • Comentarios(0)

Fill in only if you are not real





Se permiten las siguientes etiquetas XHTML: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. No se permiten estilos CSS y Javascript.