La aventura de ser mamá

La aventura de ser mamá

Mi día a día...

en este blog os quiero contar mi vivencia como madre... Desde el embarazo de Mikel hasta el día de hoy...

A esa gente que va en bici..

Vida de mamáPostado por Silvia mié, mayo 03, 2017 10:24:25

Hace unos días compartí esta foto porque me llamó la atención,básicamente por lo bien que expresa....

Os cuento que el día 1 de mayo (día festivo) estuvimos comiendo en casa de los abuelos, así que era un día de tranquilidad y de ir sin prisas... Recuerdo ir andando de vuelta a casa con Amaia a mi lado paseando, Mikel iba en el carro jugando con papá,hasta ahí, todo normal.. Justo cuando estábamos terminando de cruzar en un semáforo Amaia y yo llegamos a la acera, donde volveríamos a retomar nuestro paseo tranquilo y sin preocupaciones, que ilusa yo... pues bien, en el momento que ella puso un pie en la acera, inconscientemente, vi venir a un chico con la bici un poco más rápido de lo normal, y en ese momento Amaia echó a correr en la misma dirección...no sé cómo logre cogerla a tiempo ya que el chico ni la vio claro, solo se dio cuenta por el pequeño grito que yo eché por el susto del momento. Mi mirada fue fulminante, aún no sé cómo me mantuve calladita y no le dije nada, por la verdad es que su cara tampoco fue de muchos amigos.

Ahora bien, os tengo que decir que NO LO ENTIENDO.

No entiendo que yo tenga que ir con tanta precaución por la acera, cuando debería de ser al contrario.

No entiendo que la gente que va en bici , vaya por la acera a esa velocidad.

No entiendo que ellos pidan una distancia prudente cuando van en la carretera, pero sin embargo pasan por mi lado como si yo no existiera.

No entiendo que tenga que llevar a mi hijo de la mano, y mirar para atrás a todo momento por si viene una bici tenerle bien cerquita de mí.

No entiendo que teniendo un carril bici en la misma avenida, tengan que ir por donde van los peatones.

No entiendo que siendo un vehículo, ¿por qué van encima de ellos en la acera y no andando?, a día de hoy no veo coches ni motos pasar por mi lado..

No entiendo que yo enseñe a mi hijo a respetar el carril bici, e incluso a usarlo cuando lleva su bicicleta (cerca de casa hay muchos kilómetros de carril), pero ellos no son capaces de dar ejemplo a los más pequeños, sabiendo que en el ejemplo, es donde se aprende.

No entiendo que ellos se tomen esas confianzas para pasar al lado mía pensando que lo tienen todo controlado, y no saben que los niños son impredecibles, nunca sabes cuándo van a salir corriendo.

Para la gente que va en bici y hace todas estas cosas, pararos a pensar ¿sabéis el estrés que conlleva tener que ir con niños pequeños por las aceras y tener que estar pendientes de vosotros?

SI QUERÉIS SER RESPETADOS, RESPETAR A LOS PEATONES POR FAVOR.

Comparte este publicación si tú también piensas que debería estar prohibido ir con la bici por las aceras.






  • Comentarios(0)

Fill in only if you are not real





Se permiten las siguientes etiquetas XHTML: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. No se permiten estilos CSS y Javascript.