La aventura de ser mamá

La aventura de ser mamá

Mi día a día...

en este blog os quiero contar mi vivencia como madre... Desde el embarazo de Mikel hasta el día de hoy...

Querida Samanta...

Vida de mamáPostado por Silvia vie, febrero 03, 2017 12:08:57

Hace un par de días leí "Tener hijos te quita calidad de vida","No soy más feliz ahora que antes"... Samanta Villar.

No estoy en contra de su realidad como madre pero sí de que haya usado frases tan directas y que haya usado su embarazo y maternidad para lucrarse.

Si quieres hablar de la maternidad,habla. Pero no digas cosas hirientes porque a mí,me hizo daño.

Daño ver qué es muy fácil decir eso cuando hay mujeres que darían todo lo que tienen por ser madres y no pueden y tienen que pasar por mil batallas para conseguirlo,simplemente por ellas,deberías tener respeto. Y quizá si el titular de la noticia hubiese sido otro,yo 👆🏻hubiera comprado tu libro.

Dicho esto cuento MI realidad.

Yo intento sacar en mi página todo lo bonito que hay en mi vida,pero ahora os voy a escribir lo malo,o lo que yo,por lo menos olvido,ya que me pesa más lo bueno.

💔En mi embarazo de Mikel todo fue rodado,perfecto,pero al dar a luz,y volver a los diez días a revisión encontraron un trozo de placenta dentro de mí...

Mi cuerpo lo mantuvo como si aún estuviera el bebé dentro,pero de algo así muchas madres han muerto por infección...

💔Recuerdo estar una noche sobre las 4h de la mañana con Mikel siendo bebé en brazos,y discutiendo con "súper papa" no recuerdo el porqué.. pero si mi frustración ya que,meses atrás eso era impensable entre nosotros. Siempre he pensado que si superas el primer año de ser mamá junto a tu pareja,podéis superar cualquier obstáculo.

💔 Cuando decidimos llevar a Mikel a la escuela infantil fue duro.

Ver a tu hijo llorar todos los días y pensar millones de cosas,¿lo cuidaran bien? ¿Comerá bien? ¿Será que es muy listo y lo hace por llamar la atención? La verdad es que intentaba llevarlo lo mejor posible,pero una mañana fue diferente.. desde que se levanto llorando,en el coche llorando..las monitoras de la puerta llamaron a la profesora por como lo vieron.. y yo,destrozada. No podía estar con él,el trabajo no está para quedarse en casa si me apetece.

Pues bien ese turno me lo pasé llorando entero.

💔 Perder calidad de vida es tener que volver a trabajar cuando tu hijo tiene a penas 5 o 6 meses... y ahí sí que se me rompió el alma,gracias a estas leyes que tenemos...

O estar todo el mes de diciembre sin apenas "verles" porque tu trabajo no te lo permite.

💔 Cuando mi hija nació,mi hijo estaba en su primer año de cole.

Yo vivi sus celos,sus malas caras,sus gritos y eso que apena tenía 3 años..

A día de hoy me siento orgullosa de mí misma por crear entre ellos un vínculo en el cual no pueden vivir el uno sin el otro.

Para mí todas estas experiencias hacen que mi vida sea más llena,ya que ser madre tienes que aprender y solo por ellos debes ver la maternidad como algo más que malos momentos.

Y yo te pregunto.. ¿estar un año sin dormir es perder calidad de vida? Yo daría lo que fuera por haber pasado su primer año con cualquiera de mis hijos,viéndoles crecer,y educándolos.

A día de hoy repito que respeto su opinión sobre la maternidad ya que en muchos aspectos hubiésemos coincidido pero lo que no entiendo es después de pelear por ser madre como has hecho ¿no sabias a lo que te enfrentabas? Cuando hiciste el programa de tu embarazo ¿no te sirvió de nada ver a esa mama pasando por quirófano por su hijo que aún estaba en su barriga? ¿O esa pareja de chicas que tenían que pagar por una pequeña esperanza de poder ser madres... ? yo lloré y me emocioné mucho con esas historias,y al ver tus "declaraciones" me da que pensar que después de un año lo único que has sido capaz de decir es que "te quita calidad de vida por que no puedes dormir.." amiga haberlo pensado antes... firmado: una mamá feliz.





  • Comentarios(0)

Fill in only if you are not real





Se permiten las siguientes etiquetas XHTML: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. No se permiten estilos CSS y Javascript.