La aventura de ser mamá

La aventura de ser mamá

Mi día a día...

en este blog os quiero contar mi vivencia como madre... Desde el embarazo de Mikel hasta el día de hoy...

Momentos duros...

Vida de mamáPostado por Silvia sáb, octubre 15, 2016 21:24:59

"El señor cáncer me ha hecho una visita inesperada..." @elblogderaquelpinar

Os presento a Raquel,mi amiga de toda la vida,mi confidente,mi hermana... una chica alegre,con ganas de vivir,de viajar,pero sobre todo mamá.

Una mamá de mellizos,entregada y emprendedora.

En mayo de 2014,mientras nuestros niños jugaban en un parque,me comentó que algo tenía en el pecho y que tenían que verla en el médico...

Y entonces llegó junio.. en una publicación de Facebook me enteré de que le habían detectado cáncer de mama.... mi primera reacción fue llamarla por teléfono... llorar,llorar... y preguntar ¿porqué? ¿Porqué a ella?

Su acto de publicarlo me pareció de una persona que afronta desde el primer momento su situación,una persona valiente.

Enseguida pasó por quirófano,y entonces llegaron los meses más duros.. había días que le mandaba mensajes que no tenían contestación,o quizá un simple "ok". No me puedo imaginar por el infierno que tuvo que pasar...con sus dos pequeños,que tendrían sobre los 3 añitos,y sin olvidarme de su gran marido,esa persona que ha sido su incondicional... solo puedo sentir admiración por ellos.

Para mí fue uno de los momentos más duros de mi vida,ya que una persona tan importante lo estaba pasando mal y yo no sabía por dónde ayudarla.. recuerdo... una noche cenando... le mandé un whatsapp y entonces me dijo cosas que me hicieron llorar sin consuelo... "¿Y si no veo crecer a mis hijos?".... (estoy escribiendo y no puedo contener las lágrimas...)

Mi corazón se hacía pedazos cada vez que hablaba con ella,intentaba quedar pero cuando llegaba el momento siempre había algo que nos hacía aplazarlo..sé que la mayoría de las veces su cuerpo simplemente no podía.. y yo... me frustraba por no saber qué hacer. Paciencia,cariño y esperar... Mil sentimientos pasaban,pero siempre llegaba al mismo,"es ella,es Raquel,es mi amiga,y voy a estar ahí siempre".

Cuando lo vives desde fuera,pero tan cerca,no sabes cómo reaccionar,¿la llamo? ¿Le mando un mensaje? Y si... ¿lo estoy haciendo mal? Al final lo que importa es estar...estar siempre,ya sea una llamada,o un mensaje de ánimo para que supiera que yo seguía ahí.

Pasó el tiempo y fue recuperándose,y poco a poco todo volvió a ser como era,aunque mil veces más fuerte que la Raquel del pasado.

Se acerca el día contra el cancer de mama y no debemos olvidarnos que tenemos que apoyar,una carrera solidaria,una caminata,una clase de zumba... todo vale,cualquier acto sirve para ayudar,y también existen las asociaciones como la de A.P.A.M.M. que es la de Alicante.

Si queréis conocer un poco más su historia os paso el enlace de su página en Facebook:

https://www.facebook.com/elblogderaquelpinar

Mil gracias como siempre por leerme,y gracias a ti Raquel por enseñarnos día a día tus ganas y alegría.

"Nunca dejes de reír..."



  • Comentarios(1)

Fill in only if you are not real





Se permiten las siguientes etiquetas XHTML: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. No se permiten estilos CSS y Javascript.
Postado por Pili dom, octubre 16, 2016 15:34:00

Raquel una gran persona, siempre con su sonrisa. La admiro