La aventura de ser mamá

La aventura de ser mamá

Mi día a día...

en este blog os quiero contar mi vivencia como madre... Desde el embarazo de Mikel hasta el día de hoy...

*** Dos embarazos,dos partos...*** (Parte 2)

Vida de mamáPostado por Silvia jue, abril 14, 2016 22:06:43

El embarazo de mi "peque pequeña" fue muy diferente al de mi "peque mayor".

Desde un principio tuve náuseas,al poquito me puse mala,que me duró como un mes. Sinusitis...sólo de pensarlo me entran escalofríos. Qué mala pata ponerme mala embarazada.
Después me dieron la baja y aproveché para organizar mi casa,pintar... Y quitar el pañal al mi "peque mayor".... Desde junio... Julio... Agosto... Que odisea 😓 nunca pensé que quitar el pañal me fuera a resultar algo tan difícil,tan pesado y tan estresante.
Se me pasaron los días sin darme cuenta,pero estaba encantada,me pasaba las horas con mi kiku.
Mi mayor temor era que el parto me pillara en el comienzo del cole,ya que no quería faltar en esos momentos tan importantes para mi "peque mayor". Por suerte di a luz un 23 de septiembre.

Todo empezó a las 4h de la madrugada. Sentí contracciónes que apenas me dolían,de hecho me esperé a que le sonará el despertador a mi chico "marido",a eso de las 6:15h.

Poner una lavadora,recoger la cocina,ducharme... Aún me sorprende mi capacidad de aguantar el dolor,y seguir como si nada entre contracción y contracción.

Pero a las 7h y poco todo cambió,pase de estar medio bien,a estar tirada en el pasillo de casa sin poder levantarme. ¡Qué dolor!
Llamé rápido a mis padres para que vinieran a llevarme al hospital,ya que mi intención era que el nene no perdiera cole,ni notara nada extraño,ya que la llegada de una hermana no iba a ser fácil.. Y qué razón teníamos.
A las 8h mis padres llegaron. Aún recuerdo cómo estaban de tranquilos,y cuando me vieron bajar de casa... Corriendo los 3 a por el coche. De camino no era capaz de ir sentada,pero lo peor fue cuando llegamos casi a la puerta del hospital.... Semáforo en rojo 🚦tranvía pasando 🚃 y yo notando la cabeza empujando... Así que me baje del coche 😂 imagino a mi padre como un loco por salir del semáforo,mi madre intentando "algo" (cogerme,seguirme...) y la gente de los coches 😳
Cuando llegue a planta de ginecología todo fue rápido,desde dejarme sentada en la silla,hasta ver a mi madre pelearse con una enfermera para que alguien me viera,e incluso pasar a reconocimiento y que me preguntaran: "¿qué le pasa?"
Mi pensamiento.... ¿Qué que me pasa? ¿Hola? 👋🏼 ¡qué tengo a una niña que quiere salir YA!
Y así fue... En sentarme al potro para reconocerme empezaron todas a gritar: "¡está completa!"
Llamaron a mi madre y me pasaron a una habitación. Ni epidural,ni potro,ni sábana por encima.. Ni mi chico 😞
Posición de lado,pierna para arriba y a empujar.
Ese rato se me hizo eterno.. Pero después de todo la sentí salir,llorar,gritar... MI HIJA.
Con sus ojos rasgados,con su color rosado perfecto.. Y mis preguntas: ¿la estaré cogiendo bien? ¿Habrá comido dentro de mi? ¿Le falta algún dedo? 😆
Tengo que decir que hay mil detalles más,pero me podría pasar horas escribiendo... Desde los besos de mi padre en la cabeza cuando me sentaron en la silla de ruedas,a ver a mi madre cortar el cordón umbilical... Momentos que me guardo en mi ❤️



  • Comentarios(0)//www.laaventuradesermama.es/#post2