La aventura de ser mamá

La aventura de ser mamá

Mi día a día...

en este blog os quiero contar mi vivencia como madre... Desde el embarazo de Mikel hasta el día de hoy...

*** Dos embarazos,dos partos...*** (Parte 1)

Vida de mamáPostado por Silvia jue, abril 14, 2016 22:03:59
Intento encontrar las palabras para describir las diferencias de uno a otro... De un niño a un niña...
Recuerdo que con mi "peque mayor" todo fue... Bonito... Con tiempo...
Bonito porque lo viví tranquila,escuchando mi cuerpo,sintiendo cada cambio,burbujas que me confundían,pataditas... Y los pies clavados en mis costillas! Qué dolor!
Es increíble cómo cambia nuestro cuerpo,como crece la barriga de donde no hay nada... Como algo tan normal como el café puede ser tu peor enemigo.

Tuve tiempo de aburrirme,dormir,incluso de hacer dos mudanzas.
El parto... Pues fue de cuento... En los monitores me dicen que estoy de 5 cm (a todo esto,yo más fresca que una 🌹) y que me quedo porque me lo van a inducir "¡perdona,¿me lo puedes repetir?" Ahí estábamos mi chico "marido" y yo,en la consulta (fue en clínica privada),solos sin saber qué hacer,los nervios estaban al máximo... Vamos a mostrador y por más que me explicaban no entendía que tenía que hacer... Hasta que vimos al ginecólogo y de un grito escuchamos "¡pero si tú tendrías que estar en paritorio!" 😂
A las 14h ingresé, oxitocina, monitores, primeras contracciónes... Lo recuerdo como si estuviera pasando ahora mismo. En la habitación,muerta de miedo por no saber lo que vendría después,y mi suegri diciéndome: "Silvia,si quieres llorar por mí no te preocupes." Jajajajaj que bueno. Y bajada a las 18:30h a paritotio,epidural,a las 19:30h empecé a empujar,"et voilà!" en 16 minutos nació él de forma natural,mi bebe,MI HIJO,mi chino rubio.... Millones de sensaciones corriendo dentro de mi,mil preguntas... ¿Lo estaré cogiendo bien? ¿Habrá comido dentro de mi? ¿Le falta algún dedo? Típicas preguntas de madre primeriza... sentir su calor encima de mi,fue la sensación más extraña pero a la vez más bonita que he podido sentir.. Solo tenía ojos para el,para su carita perfecta,para sus ojos rasgados,que a día de hoy me vuelven igual de loca que la primera vez que los vi.
Cuando llegué a la habitación a la hora de haber dado a luz,allí estaba mi familia,y la familia de mi chico,que es como si fuera la mía propia.
Sus rostros reflejaban felicidad,y yo... no cabía en mi. Recuerdo ver la cara de mi padre,ese gesto que no se me olvidará nunca. Todo fue perfecto,no podría pedir más.
Han pasado un poco más de 3 años,y lo que siento hacia mi "kiku" es algo mágico,algo que me hace grande. Su sonrisa,su pelo dorado,sus abrazos espontáneos... En fin,todo él....


  • Comentarios(0)//www.laaventuradesermama.es/#post1