La aventura de ser mamá

La aventura de ser mamá

Mi día a día...

en este blog os quiero contar mi vivencia como madre... Desde el embarazo de Mikel hasta el día de hoy...

Hola verano!!!

Vida de mamáPostado por Silvia mar, junio 13, 2017 15:29:34

Existen dos tipos de niños:


➡️ los que tienen pasión por el agua


➡️ los que odian el agua.


Hasta que nació Mikel nunca me planteé que un niño pudiera tener fobia al agua, al revés, pensaba que sería una pasión, algo que a todos iba a gustar por igual... pero no.


Recuerdo que el primer verano, siendo bebé, lloraba, "será porque está fría", pensaba.. Hasta que al siguiente me di cuenta de que, para nada le gustaba el agua.


Ya en casa a la hora del baño no consentía que le echáramos agua por la cabeza, y mucho menos que le cayera por la cara.


Hace dos veranos yo estaba embarazada de mi segunda hija, y me dieron la baja justo antes de junio "este verano no se me va a olvidar nunca!!" Y tanto que no se me olvidó... aún recuerdo a Mikel sentado bajo nuestra sombrilla comiendo galletas y bebiendo zumo, y yo metida en el agua con mi súper barriga, parecía que más que bañarme estaba a remojo...


Pues bien, este año, Mikel ya tiene 4 años y medio, y la peque casi 2. Juntos están descubriendo lo que es pasarlo bomba con la playa y la piscina, tanto, que ahora nos preocupa que tenga más confianza de la que debe tener....


Y yo me pregunto: ¿sabemos cuál es la precaución que debemos tener? ¿Que pautas debemos seguir para poder organizarnos y que una velada de piscina/playa sea de lo más divertido?


Hace unos días, una mamá del cole paso por el grupo de Whatsapp esta foto en la que te marca 10 pautas a seguir, y que no tiene desperdicio:








Recordar que tanto esto, como una protección solar van a hacer de nuestro verano, el mejor verano!!!


¡¡ FELIZ VERANO !!



  • Comentarios(0)//www.laaventuradesermama.es/#post14

A esa gente que va en bici..

Vida de mamáPostado por Silvia mié, mayo 03, 2017 10:24:25

Hace unos días compartí esta foto porque me llamó la atención,básicamente por lo bien que expresa....

Os cuento que el día 1 de mayo (día festivo) estuvimos comiendo en casa de los abuelos, así que era un día de tranquilidad y de ir sin prisas... Recuerdo ir andando de vuelta a casa con Amaia a mi lado paseando, Mikel iba en el carro jugando con papá,hasta ahí, todo normal.. Justo cuando estábamos terminando de cruzar en un semáforo Amaia y yo llegamos a la acera, donde volveríamos a retomar nuestro paseo tranquilo y sin preocupaciones, que ilusa yo... pues bien, en el momento que ella puso un pie en la acera, inconscientemente, vi venir a un chico con la bici un poco más rápido de lo normal, y en ese momento Amaia echó a correr en la misma dirección...no sé cómo logre cogerla a tiempo ya que el chico ni la vio claro, solo se dio cuenta por el pequeño grito que yo eché por el susto del momento. Mi mirada fue fulminante, aún no sé cómo me mantuve calladita y no le dije nada, por la verdad es que su cara tampoco fue de muchos amigos.

Ahora bien, os tengo que decir que NO LO ENTIENDO.

No entiendo que yo tenga que ir con tanta precaución por la acera, cuando debería de ser al contrario.

No entiendo que la gente que va en bici , vaya por la acera a esa velocidad.

No entiendo que ellos pidan una distancia prudente cuando van en la carretera, pero sin embargo pasan por mi lado como si yo no existiera.

No entiendo que tenga que llevar a mi hijo de la mano, y mirar para atrás a todo momento por si viene una bici tenerle bien cerquita de mí.

No entiendo que teniendo un carril bici en la misma avenida, tengan que ir por donde van los peatones.

No entiendo que siendo un vehículo, ¿por qué van encima de ellos en la acera y no andando?, a día de hoy no veo coches ni motos pasar por mi lado..

No entiendo que yo enseñe a mi hijo a respetar el carril bici, e incluso a usarlo cuando lleva su bicicleta (cerca de casa hay muchos kilómetros de carril), pero ellos no son capaces de dar ejemplo a los más pequeños, sabiendo que en el ejemplo, es donde se aprende.

No entiendo que ellos se tomen esas confianzas para pasar al lado mía pensando que lo tienen todo controlado, y no saben que los niños son impredecibles, nunca sabes cuándo van a salir corriendo.

Para la gente que va en bici y hace todas estas cosas, pararos a pensar ¿sabéis el estrés que conlleva tener que ir con niños pequeños por las aceras y tener que estar pendientes de vosotros?

SI QUERÉIS SER RESPETADOS, RESPETAR A LOS PEATONES POR FAVOR.

Comparte este publicación si tú también piensas que debería estar prohibido ir con la bici por las aceras.






  • Comentarios(0)//www.laaventuradesermama.es/#post13

Querida Samanta...

Vida de mamáPostado por Silvia vie, febrero 03, 2017 12:08:57

Hace un par de días leí "Tener hijos te quita calidad de vida","No soy más feliz ahora que antes"... Samanta Villar.

No estoy en contra de su realidad como madre pero sí de que haya usado frases tan directas y que haya usado su embarazo y maternidad para lucrarse.

Si quieres hablar de la maternidad,habla. Pero no digas cosas hirientes porque a mí,me hizo daño.

Daño ver qué es muy fácil decir eso cuando hay mujeres que darían todo lo que tienen por ser madres y no pueden y tienen que pasar por mil batallas para conseguirlo,simplemente por ellas,deberías tener respeto. Y quizá si el titular de la noticia hubiese sido otro,yo 👆🏻hubiera comprado tu libro.

Dicho esto cuento MI realidad.

Yo intento sacar en mi página todo lo bonito que hay en mi vida,pero ahora os voy a escribir lo malo,o lo que yo,por lo menos olvido,ya que me pesa más lo bueno.

💔En mi embarazo de Mikel todo fue rodado,perfecto,pero al dar a luz,y volver a los diez días a revisión encontraron un trozo de placenta dentro de mí...

Mi cuerpo lo mantuvo como si aún estuviera el bebé dentro,pero de algo así muchas madres han muerto por infección...

💔Recuerdo estar una noche sobre las 4h de la mañana con Mikel siendo bebé en brazos,y discutiendo con "súper papa" no recuerdo el porqué.. pero si mi frustración ya que,meses atrás eso era impensable entre nosotros. Siempre he pensado que si superas el primer año de ser mamá junto a tu pareja,podéis superar cualquier obstáculo.

💔 Cuando decidimos llevar a Mikel a la escuela infantil fue duro.

Ver a tu hijo llorar todos los días y pensar millones de cosas,¿lo cuidaran bien? ¿Comerá bien? ¿Será que es muy listo y lo hace por llamar la atención? La verdad es que intentaba llevarlo lo mejor posible,pero una mañana fue diferente.. desde que se levanto llorando,en el coche llorando..las monitoras de la puerta llamaron a la profesora por como lo vieron.. y yo,destrozada. No podía estar con él,el trabajo no está para quedarse en casa si me apetece.

Pues bien ese turno me lo pasé llorando entero.

💔 Perder calidad de vida es tener que volver a trabajar cuando tu hijo tiene a penas 5 o 6 meses... y ahí sí que se me rompió el alma,gracias a estas leyes que tenemos...

O estar todo el mes de diciembre sin apenas "verles" porque tu trabajo no te lo permite.

💔 Cuando mi hija nació,mi hijo estaba en su primer año de cole.

Yo vivi sus celos,sus malas caras,sus gritos y eso que apena tenía 3 años..

A día de hoy me siento orgullosa de mí misma por crear entre ellos un vínculo en el cual no pueden vivir el uno sin el otro.

Para mí todas estas experiencias hacen que mi vida sea más llena,ya que ser madre tienes que aprender y solo por ellos debes ver la maternidad como algo más que malos momentos.

Y yo te pregunto.. ¿estar un año sin dormir es perder calidad de vida? Yo daría lo que fuera por haber pasado su primer año con cualquiera de mis hijos,viéndoles crecer,y educándolos.

A día de hoy repito que respeto su opinión sobre la maternidad ya que en muchos aspectos hubiésemos coincidido pero lo que no entiendo es después de pelear por ser madre como has hecho ¿no sabias a lo que te enfrentabas? Cuando hiciste el programa de tu embarazo ¿no te sirvió de nada ver a esa mama pasando por quirófano por su hijo que aún estaba en su barriga? ¿O esa pareja de chicas que tenían que pagar por una pequeña esperanza de poder ser madres... ? yo lloré y me emocioné mucho con esas historias,y al ver tus "declaraciones" me da que pensar que después de un año lo único que has sido capaz de decir es que "te quita calidad de vida por que no puedes dormir.." amiga haberlo pensado antes... firmado: una mamá feliz.





  • Comentarios(0)//www.laaventuradesermama.es/#post12

Momentos duros...

Vida de mamáPostado por Silvia sáb, octubre 15, 2016 21:24:59

"El señor cáncer me ha hecho una visita inesperada..." @elblogderaquelpinar

Os presento a Raquel,mi amiga de toda la vida,mi confidente,mi hermana... una chica alegre,con ganas de vivir,de viajar,pero sobre todo mamá.

Una mamá de mellizos,entregada y emprendedora.

En mayo de 2014,mientras nuestros niños jugaban en un parque,me comentó que algo tenía en el pecho y que tenían que verla en el médico...

Y entonces llegó junio.. en una publicación de Facebook me enteré de que le habían detectado cáncer de mama.... mi primera reacción fue llamarla por teléfono... llorar,llorar... y preguntar ¿porqué? ¿Porqué a ella?

Su acto de publicarlo me pareció de una persona que afronta desde el primer momento su situación,una persona valiente.

Enseguida pasó por quirófano,y entonces llegaron los meses más duros.. había días que le mandaba mensajes que no tenían contestación,o quizá un simple "ok". No me puedo imaginar por el infierno que tuvo que pasar...con sus dos pequeños,que tendrían sobre los 3 añitos,y sin olvidarme de su gran marido,esa persona que ha sido su incondicional... solo puedo sentir admiración por ellos.

Para mí fue uno de los momentos más duros de mi vida,ya que una persona tan importante lo estaba pasando mal y yo no sabía por dónde ayudarla.. recuerdo... una noche cenando... le mandé un whatsapp y entonces me dijo cosas que me hicieron llorar sin consuelo... "¿Y si no veo crecer a mis hijos?".... (estoy escribiendo y no puedo contener las lágrimas...)

Mi corazón se hacía pedazos cada vez que hablaba con ella,intentaba quedar pero cuando llegaba el momento siempre había algo que nos hacía aplazarlo..sé que la mayoría de las veces su cuerpo simplemente no podía.. y yo... me frustraba por no saber qué hacer. Paciencia,cariño y esperar... Mil sentimientos pasaban,pero siempre llegaba al mismo,"es ella,es Raquel,es mi amiga,y voy a estar ahí siempre".

Cuando lo vives desde fuera,pero tan cerca,no sabes cómo reaccionar,¿la llamo? ¿Le mando un mensaje? Y si... ¿lo estoy haciendo mal? Al final lo que importa es estar...estar siempre,ya sea una llamada,o un mensaje de ánimo para que supiera que yo seguía ahí.

Pasó el tiempo y fue recuperándose,y poco a poco todo volvió a ser como era,aunque mil veces más fuerte que la Raquel del pasado.

Se acerca el día contra el cancer de mama y no debemos olvidarnos que tenemos que apoyar,una carrera solidaria,una caminata,una clase de zumba... todo vale,cualquier acto sirve para ayudar,y también existen las asociaciones como la de A.P.A.M.M. que es la de Alicante.

Si queréis conocer un poco más su historia os paso el enlace de su página en Facebook:

https://www.facebook.com/elblogderaquelpinar

Mil gracias como siempre por leerme,y gracias a ti Raquel por enseñarnos día a día tus ganas y alegría.

"Nunca dejes de reír..."



  • Comentarios(1)//www.laaventuradesermama.es/#post11

*** Un mes después... ***

Vida de mamáPostado por Silvia dom, septiembre 04, 2016 22:43:04
Ya ha pasado un mes desde que operaron a Mikel.... Y ahora pienso yo,¿es sufiiente 3 días de permiso para una operación? Eso es lo que la empresa me iba a dar en caso de que me hubiera caído la fecha en días de trabajo.... Por suerte me cayó en vacaciones y no sabéis lo que lo agradezco..

A los tres días de la intervención, Mikel se despertó a las 4h vomitando,y siguió así hasta que super papi lo llevó a urgencias,¿y si llego a estar trabajando?... Me hubiese tocado mover cielo y tierra para poder hacer algo.

Los siguientes días fueron un poco raros,no quería la medicación,se despertaba dos y tres veces por la nohe... Hasta que una madrugada papi consiguió convenverle de que la medicación había que tomarla,y entonces cedió.

Es increible como cambió todo. Cuando se notaba dolor en la garganta él mismo pedía "la medicación",así que os podéis imaginar la alegría que nos daba.

Como anécdota os tengo que contar que Mikel dormía mucho,aveces hasta 10/11 horas. Pues ahora es totalmente diferente; como mucho de las 8h de la mañana no pasa jajajajjajajjajajja ahora ya estamos acostumbrados,pero los primeros días no dabamos crédito. Seguramente sea porque antes no desacansaba bien,y su cuerpo necesitaba más horas para reponerse.

Después vino el tema de la comida.. Una vez la herida cicatrizó notamos un cambio brutal. Recuerdo un día que empezamos los dos a comer a la vez y cuando me dí cuenta él ya habia terminado su plato y yo aún iba por la mitad.... y así todos los días. Antes comía bien pero poco,y ahora come genial,fruta,queso,ensalada,bocatas,platos calientes,lo que le des!

Ahora tengo que confesar que tuve miedo,a sabiendas de que era una operación normal y muy común,mi mente se cerró en banda. Lloré varias veces el día que fuimos al otorrino y nos dió la fecha de la intervención,lloré todos los días al menos una vez de pensar que se acercaba el día... Pero tengo que decir que a día de hoy pienso que es lo mejor que hemos podido hacer,ha mejorado su calidad de vida,su sueño,su apetito y sobre todo las apneas que tenía cuando dormía que era lo que a nosotros nos preocupaba.

Ahora solo nos queda disfrutar de la vida,de la familia y sobre todo del día a día y sus momentos únicos.

Como siempre GRACIAS por leerme.




  • Comentarios(0)//www.laaventuradesermama.es/#post10

Papillas con la Thermomix

Vida de mamáPostado por Silvia mié, agosto 31, 2016 16:21:52

Hola a todas las mamis! Como me habéis preguntado muchas cómo hago las papillas de Amaia os voy a explicar un poco el procedimiento:

Ej: si es papilla de verduras normalmente suelo poner:

➡️ una patata

➡️ una zanahoria

➡️ medio calabacín

➡️ un trozo pequeño de puerro

➡️ un trozo pequeño de pimiento rojo o un tomate entero pelado. (Y si queréis añadir alguna verdura más,bienvenida sea!)

En la foto podéis ver más o menos los tamaños ya que no tengo un peso fijo por verdura.

Lo primero que hago es poner el agua en el vaso (250 ml) me sale para dos tuppers.

Lo segundo es echar todos los ingredientes a tacos pequeños.

Seguido lo trituro todo durante unos dos o tres segundos a velocidad 8.

(Lo hago así para que se cueza mejor)

Lo siguiente es ponerlo a 30 minutos a velocidad cuchara y a 100 grados.

En caso que quisierais añadir carne o pescado yo lo pongo en la bandeja del varoma y con el vapor se hace. Y si queréis añadir lentejas las ponéis desde un principio con todas las verduras,ya que son pequeñas y se hacen bien con todo.

Una vez ha terminado este paso,añado una cucharada de aceite de oliva virgen (si habéis puesto carne o pescado lo metéis en el vaso a trozos).

Y el último paso es tenerlo todo en el vaso,marcar 3 minutos y velocidad 8.

Et voilà!!! Ya tenéis la papilla. Espero que os sirva de ayuda,y cualquier duda me podéis preguntar por privado. Mil gracias por leerme!!! Un besazo y feliz tarde! 😘



  • Comentarios(0)//www.laaventuradesermama.es/#post9

**** Operación ****

Vida de mamáPostado por Silvia mar, agosto 09, 2016 12:58:16

Ahora que han pasado unos días desde la operación pienso en todo lo que hemos pasado...

Cuando te dicen en qué consiste esta operación (extirpar amígdalas y vegetaciones) te dicen que es una operación muy común pero aun así el miedo siempre está...

El día 1 de agosto tuvimos la cita con el otorrino y nos dijo que ese mismo viernes se haría la intervención.

A las 8h del día 5 de agosto estábamos sentados papá,Mikel y yo en la sala de admisión. Y más tarde sobre las 9h ya estábamos en la habitación con la enfermera explicándonos todo.

Es curioso cómo Mikel sin saber lo que venía por delante empezó a llorar cuando le puse el pijama del hospital. Su manera de llorar fue en silencio con solo dos lágrimas que decían mucho...

A las 10:30h le bajaron a quirófano y allí entro papá con el mientras preparaban todo. En la puerta pude conocer a los papas de Iker,un año menor que Mikel y que padecía los mismos síntomas. La verdad es que el ratito que estuvimos hablando fue un poquito de aire fresco...

Y allí una hora sentados... La hora más larga de toda mi vida...

Yo sabía que todo iba a ir bien,pero el tema de la anestesia,eso no me gusta nada.

Y pasada las 12h salió mi pequeño kiku con los ojos como platos y con un nudo en la garganta de querer llorar pero estar aguantándose.

Los ratos de después fueron un poco estresantes... Mikel con una cara rara,no quería mirar a nadie,todo le sentaba mal,parecía estar enfadado... Normal...

Esos dos días no paramos... papa se quedó en el hospital a dormir y yo me tiré todo el día iendo y viniendo a por Amaia ya que se quedó con los abuelos.

Y por fin en casa... Os tengo que decir que los dos primeros días apenas comió,solo bebía agua. Así que el lunes desde las 4h de la mañana estuvo vomitando 😢 así que otra vez vuelta al hospital. Con suerte le dieron una pastilla para cortar los vomitos y volvió a casa 👏🏻 desde entonces come poco a poco y la fiebre no ha vuelto a aparecer.... Ahora solo queda que pasen los días,los puntos cicatricen y mi pequeño kiku volverá a ser el de siempre,pero sin ronquidos ☺️

Feliz día 🎈 y MIL GRACIAS por leerme. ❤️





  • Comentarios(2)//www.laaventuradesermama.es/#post8

*** Adiós pañal... ***

Vida de mamáPostado por Silvia dom, julio 03, 2016 22:11:37

Uffff.... Solo pensar en ello me da pereza...

A finales de junio del año pasado decidimos quitarle el pañal a Mikel.

Que odisea...

Yo estaba embarazada de Amaia de unos 6 meses,así que os podéis imaginar que verano pasamos..

El papi se fue 4 días de viaje por trabajo,y empezaban las Hogueras.

El primer día fue lo que esperaba,orinal en el salón y Mikel sentándose como un juego cada 5 minutos ☺️ los primeros días fueron bastante bien,pero cuando el papi volvió... Parecía que las cosas iban para atrás.

Uno de los errores que yo creo que cometí fue,que al empezar a acostumbrarse al orinal,se lo quité,y pretendí que hiciera en el wc con su reductor,pero eso empeoró las cosas,ya que me decía que no y la vuelta al orinal fue como volver a empezar.

Cuando hablaba con otras mamás me decían que sus peques los habían conseguido en unos días o incluso en un fin de semana... "Bueno entonces no me queda mucho" pensaba yo... Que ilusa...

Pasaban las semanas y Mikel seguía haciéndose pipí encima y la caca ya ni hablamos.

Esas carreras en el centro comercial al baño eran para grabarme,con mi barriga y Mikel riéndose como un loco 😂

Recuerdo que un poco antes de que naciera Amaia (por agosto) tuvimos un para de semanas que apenas salimos de casa,ya que,pantalón que le poníamos,pantalón que mojaba.

Algunos días me frustraba mucho,porque no entendía porqué por las noches no se hacía pipí y por el día sí. Aún me acuerdo de llorar un día a la recogida del cole por verle salir cambiado de ropa y con varias mudas sucias... 😢

Pasaron los meses y ya por noviembre empezó a cambiar,pero solo con el pipí.

El tema de la caca era increíble,se iba a un rincón y se aguantaba,nosotros lo pasamos mal porque aveces teníamos paciencia pero otras veces no 😩 llegamos a hacerle un poco de chantaje.... "Si no haces bien la caca no juegas en el balcón..." Y funcionaba...

Aunque ahora me parece cruel,en ese momento era la única salida que veíamos. A todo esto había que sumarle que nació Amaia,como ya habréis leído en otra entrada al blog,Mikel lo pasó bastante mal el primer mes.

Llegó un momento que dejamos de darle importancia,porque entendimos que algún día su cabecita cambiaría el chip. Y así fue.

Allá por febrero empezó a controlar bastante el tema de la caca,y poco a poco ha ido mejorando,hasta el punto que ha día de hoy (un año después) él mismo nos dice que quiere hacer caca en su baño para no mancharse 😁

Ha sido difícil,mucho,así que con la pequeña Amaia no espero nada,simplemente cuando llegue el día ,pues lo tomaremos como algo natural,y que tarde lo que tenga que tardar.

Feliz julio,y feliz verano ✌🏻️

  • Comentarios(0)//www.laaventuradesermama.es/#post7
Siguiente »